Para disfrutar de una vida más saludable, se recomienda una buena limpieza de colon, ya que esta ayuda a eliminar todos los residuos que quedan en nuestros intestinos y que son los causantes de diversas enfermedades.
Aunque el colon se vacíe regularmente, esto no es suficiente, ya que este órgano almacena muchas toxinas, incluso una persona estreñida retendrá muchos más desechos, por eso es apropiado, por métodos naturales, acostumbrarse a limpiar el colon.
Para una buena limpieza, y para implementar una buena evacuación, debes ser consciente de los alimentos que consumes, y es por ello que aquí te presentamos 5 maneras de limpiar tu colon naturalmente, que te ayudarán a mantener tu colon trabajando eficazmente.
1. Ingiere suficiente agua
El agua definitivamente es la mejor sustancia que existe para eliminar todas las toxinas del cuerpo. Para lograr desintoxicar al organismo, necesitas ingerir por lo menos un litro y medio de agua al día, ya que esto te ayudará a mantener estimulado tu sistema digestivo y es una sustancia obligatoria en la dieta diaria de toda persona.
2. Consume mucha manzana
La manzana es un alimento versátil que tiene muchas virtudes. Sus fibras aceleran el tránsito intestinal sobre todo la piel.
Muchas técnicas de limpieza de colon incluyen manzanas enteras, compota de manzana, jugo de manzana o vinagre de sidra de manzana, ya que esta fruta es un poderoso alimento limpiador. Las manzanas son ricas en fibra sirven para promover una digestión saludable, también son ricas en pectina un carbohidrato que puede ayudar a erradicar las toxinas acumuladas en el colon y a fortalecer el revestimiento intestinal.
3. El yogur natural es un excelente limpiador
Cuando ingieres yogur natural estas consumiendo una red de probióticos fermentados que son los responsables de digerir los alimentos, absorber los nutrientes y eliminar las toxinas que se encuentran dentro del colon. De esta manera se puede evitar que los desechos se acumulen en el intestino ayudando a la resolución de las diferentes dolencias estomacales.
4. Introduce el consumo de fibras
Se sabe que los alimentos ricos en fibra son beneficiosos para ayudar a la digestión al limpiar el colon y eliminar las toxinas dañinas del cuerpo. Para tener un sistema digestivo saludable, uno de los aspectos básicos es comer más fibra. Al comer vegetales crucíferos todos los días como la chía, lentejas, guisantes verdes y frijoles negros, se fomenta la desintoxicación diaria del colon.
5. Utiliza sal marina
La sal marina es excelente para depurar todas las toxinas que se acumulan en el intestino, por ser un excelente laxante, pero hay que usarla con mucho cuidado para evitar cuadros de deshidratación.
- Para utilizarla como depurativo, solo basta con hervir la medida de un vaso de agua con una cucharada de sal y tomar esta mezcla en la mañana una vez por semana.
Estos son solo algunos alimentos que te pueden ayudar a limpiar el colon, pero existe una gran variedad de ellos que sirven para la misma función. Lo importante es mantener tu cuerpo sano eliminado de tu dieta los alimentos altos en grasa e introducir un régimen de ejercicio diario.