Las manchas solares aparecen especialmente en las áreas más expuestas al sol: cara, brazos, hombros y espalda. Las manchas en la piel son la consecuencia de un mal funcionamiento de los melanocitos, las células que producen melanina, las cuales con el avance de la edad, pueden sufrir alteraciones al distribuir la melanina de manera desigual en la piel, lo que causa manchas, más claras u oscuras.
Como ya sabemos a las chicas les fascinan los días soleados, pero muchas veces no tienen el cuidado adecuado cuando se exponen a los rayos solares. Por esta razón te recomiendo 6 Alimentos que ayudan a desaparecer las manchas ocasionadas por el sol.
1. El Limón
Uno de los remedios naturales más famosos contra las manchas oscuras en la piel es el del jugo de limón recién exprimido.
Para usarlo, simplemente aplicas unas gotas por la noche con un algodón, antes de irte a la cama. También puedes hacer compresas nocturnas, combinando agua de rosas o agua destilada con jugo de limón. Esto lo puedes hacer tres veces por semana y estar muy atenta por si presentas alguna irritación. MUCHO cuidado de no exponerte al sol cuando tengas limón en la piel.
2. La Papaya
Es una fruta rica en tener encimas exfoliantes, una propiedad que debes aprovechar. Como usarla:
- Toma ½ taza de papaya rayada o en puré.
- Aplica la pasta en la zona afectada por las noches.
- La dejas actuar por 20 minutos, luego la enjuagas con abundante agua fria.
Esta terapia la puedes realizar 3 veces por semana.
3. La sandía
Esta es otra fruta que no podemos dejar por fuera por su alto contenido en vitaminas A, B, y C que permite equilibrar el tono de piel. Como debes usarla:
- Toma un poco de la pulpa de una sandía.
- Frótala en la zona afectada.
- Déjala actuar por un espacio de 20 a 30 minutos.
- Luego lava el área con agua fría.
Este tratamiento lo puedes realizar diariamente.
4. La cebolla morada
Las cebollas contienen vitamina C y azufre, y por lo tanto representan una valiosa ayuda en la regeneración de la piel. La cebolla morada puede suavizar las manchas y arrugas, así como combatir el acné y otras imperfecciones de la piel.
Para usarla, simplemente tienes que:
- Mezclar 1 cucharada de jugo de cebolla morada con 2 cucharadas de miel.
- Frota la mezcla en las áreas afectadas del cuerpo.
- Lava con agua fría después de 10 minutos.
Este remedio casero lo puedes realizar dos veces por semana.
5. El tomate
El tomate posee grandes propiedades de antioxidante natural, que sirve contra el envejecimiento y es un buen aliado para el cuidado de la piel. La manera que lo puedes usar es:
- Licua un tomate sin agua.
- Emplea un algodón para aplicar el jugo obtenido en las manchas.
- Déjalo por un tiempo de 20 minutos.
- Lava con agua templada.
Puedes repetir este procedimiento 3 veces por semana.
6. El vinagre de manzana
El vinagre de manzana, puede aclarar las manchas de la piel, y también la hace sentir más suave y uniforme. Para usar este método, simplemente haz lo siguiente:
- Aplica el vinagre de manzana en los puntos de la piel que desea aclarar.
- Deja que actué durante unos 20 minutos.
- Limpia con agua fría.
- Seca la piel con una toalla suave y seca.
Puedes aplicarlo tres veces por semana.
Recuerda que para el cuidado de la piel, debes usar protector solar en la cara al menos media hora antes de la exposición al sol. Elije uno con un factor de protección medio-alto y agentes humectantes, para combinar la protección y la hidratación.