El cuello es una parte de tu cuerpo que a menudo olvidas, y tener una papada aumentada es un problema muy común que afecta tanto a las mujeres como a los hombres. El sobrepeso, la herencia, la obesidad, la flacidez y las posturas deficientes pueden ser las causas y los factores agravantes de este pequeño defecto, poco atractivo y molesto.
Pero hoy día no tienes de que preocuparte, ya que este problema se puede solucionar naturalmente, sin demasiado estrés y especialmente sin bisturí. En este artículo hablaremos de los 6 Alimentos que te ayudarán a reducir tu papada, los cuales son alimentos comunes de la dieta que logran ocultar y reducir la doble papada y encontrar el hermoso óvalo de tu cara.
1. El Café
- Aunque parezca increíble el café tiene aportes beneficiosos para la salud de tu cuerpo, debido a que te brinda sustancias antioxidantes que ayudan a mantener tu piel en condiciones óptimas; y por su carácter diurético puede ayudarte a prevenir la retención de líquidos, que tiene un efecto directo en tu papada.
2. El Zumo de Limón
- El jugo de limón también es un antioxidante fantástico, además de ser purificante y revitalizante. El zumo de un limón aporta una dosis óptima de antioxidantes que combaten los radicales libres. Y no sólo eso, su efecto depurativo favorece a la desintoxicación de tu organismo eliminando las toxinas, gracias a sus altos niveles de vitamina C; además evita la acumulación de líquidos, ya que transforma las sustancias nocivas de tu cuerpo en agua para poder desecharla posteriormente.
3. El Té Verde
- El té verde contiene una gran cantidad de potentes antioxidantes y desintoxicantes que ayudan a liberar a tu cuerpo de toxinas y favorece a la reducción de tu peso.
- El té verde también contiene otras sustancias que aceleran el metabolismo, lo que en última instancia se convierte en el factor principal para reducir la papada.
- Comienza el día con una taza de té verde y tómala varias veces al día para obtener resultados a corto plazo.
4. Los Arándanos
- Una de las claves para reducir la papada es eliminando las toxinas y los líquidos de tu cuerpo. Los flavonoides existente en los arándanos permiten controlar la glucosa en la sangre, lo que reduce el almacenamiento de grasa en tu cuerpo, sobre todo en la cara. Por otra parte, los arándanos hacen disminuir cualquier inflación crónica que presente tu organismo.
5. Las Coles
- Las coles por lo general son los alimentos con más propiedades diuréticos efectivas que existen.
- Por tal motivo si tu objetivo es reducir la papada rápidamente, te recomiendo ingerir coles en cualquier momento de día, ya sea en un sándwich de desayuno o en una rica ensalada como cena y verás que en poco tiempo vas a empezar a reducir líquidos de tu cuerpo y sobretodo de la zona del cuello.
6. El Chicle
- ¿En serio masticar chicle reduce la papada? Pues sí, en efecto masticar chicle es un ejercicio curioso y simple que te ayuda a fortalecer los músculos de la mandíbula y cuello.
- Puedes masticar chicle unas dos veces al día, tratando de mover bastante la zona de la mandíbula e incluso puedes masticarlo abriendo la boca para reforzar el ejercicio.
- Te recomiendo realizar este ejercicio cuando estás solo y con chicle sin azúcar, para no contribuir al sobrepeso o a problemas dentales.
Como te puedes dar cuenta lo primordial para reducir la papada es ingerir alimentos que te ayuden a eliminar líquidos y toxinas de tu cuerpo, ya que con esto se reduce la inflación y por consiguiente te elimina esa molesta papada. También te recomiendo algunos ejercicios en casa para tratar de minimizar su aparición.