Todas esas promesas de fin de año no se cumplirán solas. Es momento de poner disciplina a esas metas y comenzar el año poco a poco, como por ejemplo: recuperar la talla, ponerte en buenas condiciones físicas, o simplemente estar más saludable.
En este artículo te presentamos diferentes tipos de ejercicios de cuerpo libre para entrenar en casa. Donde es posible aumentar la masa muscular, tonificar los músculos o perder peso en casa. Solo necesitas estar bien motivado, determinado para alcanzar tus objetivos y aprovechar cada oportunidad.
Aquí te muestro 8 Ejercicios que puedes realizar en el hogar y son más efectivos que en el gym.
1. Las sentadillas
Con los pies firmes en el suelo sin levantarlos y con una abertura del ancho de las caderas, comienzas bajando lentamente los glúteos, sin dejar pasar nunca las rodillas de la punta de los pies. Las sentadillas es un excelente ejercicio para tonificar las piernas y glúteos.
2. Plancha simple
La posición de la plancha es la misma que la de las flexiones de pecho. Formando una línea totalmente recta de tu cuerpo contraes el abdomen y permaneciendo arriba por espacio de 30 segundos, luego descansas y lo repites por 5 veces.
3. Usa las escaleras
Las escaleras son una buena alternativa que tienes en tus manos, solo tienes que utilizar los espacios que te brinda tu casa. Consiste en subir y bajar los primeros escalones, solo tienes que alternar ambas piernas. Otra alternativa es que utilices un cajón que resista tu peso.
4. Burpees
Adoptando la posición de plancha o de flexión de pecho, comienzas a dar saltos sin despegar las manos del suelo. Esta serie de ejercicios te pone a trabajar todos los músculos del cuerpo y es un excelente ejercicio cardiovascular.
5. Plancha inversa
Se realiza de la misma posición que la plancha normal pero boca arriba y colocando las manos a nivel de los hombros. Este ejercicio te ayudara a endurecer el abdomen, los brazos y los muslos. Puedes mantener la posición por un tiempo de 30 segundos.
6. Levantando las piernas
En este ejercicio te acuestas en el piso boca arriba con las manos pegadas del dorso, luego levantas ambas piernas totalmente rectas y las mantienes arriba por unos 8 segundos. Después las bajas lentamente y de nuevo las vuelves a subir. Puedes repetir esta acción 5 veces.
7. Desplante y brinco
Normalmente el desplante es un paso al frente con la cintura abajo, y la columna recta. Solo que a esta rutina solo tienes que añadirle un salto. Puedes repetir esta rutina 10 veces.
8. La silla
Este es un ejercicio exigente que consiste en colocar la espalda recta en la pared, luego haces como si te fueras a sentarte en una silla. Mantienes esta posición por 30 segundos y repites unas 10 veces con descanso.
Como te puedes dar cuenta mantenerse en forma en el hogar es más que posible para lograr tus metas de año nuevo, gracias a la ayuda de algunos de estos ejercicios puedes organizar tu propio gimnasio en casa.