Beber grandes cantidades de agua es uno de los factores más influyentes al querer adelgazar, pero si le agregamos un tique extra para sumarle antioxidantes y otras propiedades que aceleren el proceso sería estupendo. En esta ocasión vamos a hablarte sobre el agua de pasas, lo mejor para perder peso, enseñándote cómo se prepara, en que cantidades lo puedes ingerir, que beneficios te va a aportar y mucho más.
Beneficios del agua de pasas
Como ya debes saber las pasas o ciruelas son muy conocidas por sus propiedades que ayudan a mantener regulado el sistema intestinal, pero además de esto también cuenta con muchos otros beneficios, entre ellos se encuentran los siguientes:
• Su efecto laxante es uno de sus mayores beneficios, ayuda a combatir los problemas de estreñimiento y te permitirá acudir al baño de manera correcta, evitando que el vientre se hinche y acelerando el metabolismo.
• Al tratarse de una fruta con una gran cantidad de fibra no solo ayuda al mantenimiento del sistema digestivo, sino que te ayudara a mantenerte satisfecha con solo su ingesta y las 3 comidas principales, por tanto, no vas a corres riesgo de atracones.
• Es una bebida diurética, esto significa que ayuda a no retener líquidos y a desaparecer la sensación de inflamación y pesadez.
• Al ser una gran fuente de hierro pueden ser de mucha ayuda tanto en la prevención como en el tratamiento de la anemia.
• Sus propiedades la hacen ideal para mantener los huesos fuertes durante más tiempo, evitando enfermedades típicas de la vejez.
• Las cantidades naturales de azúcar que contiene esta fruta son perfectas para aumentar la energía, por lo tanto, sentirás una motivación aun mayor para poder darlo todo durante las rutinas diarias.
• Puede ser de gran ayuda para aquellos que sufren de algún tipo de problemas en el corazón.
¿Cómo se prepara el agua de pasas?
Lo ideal es que prepares cantidades de solo un litro de agua a la vez, junto a unas 15 ciruelas y un endulzante natural de tu preferencia, sin embargo, este último ingrediente no es necesario. Recuerda lavar muy bien las ciruelas que vas a utilizar, luego viértelas en el recipiente donde harás la mezcla, debe ser uno que pueda cerrarse y si es de vidrio mucho mejor.
Agrega el agua y déjalo en la nevera durante 3 días enteros, luego lo pasas por la licuadora, lo cuelas y está listo para beber.
¿Cómo tomar el agua de pasas?
Lo ideal es durante las mañanas mientras aun estas en ayunas, pues de este modo podrá trabajar mejor en el organismo, se va a digerir más rápido y se pueden aprovechar todas sus propiedades, sin mencionar que te aportara toda la energía que necesitar para iniciar el día con todo.
Es importante que no lo tomes por más de 3 o 4 días seguidos, luego de esto debes parar al menos la misma cantidad de tiempo, de lo contrario podrías tener problemas digestivos y de colon bastante severos