Muchas veces tu cuerpo necesita desintoxicarse, para dar alivio a los órganos, para que así puedas sentirte bien y saludable.
Aquí te traigo una lista de bebidas para desintoxicar tu cuerpo después de las navidades, las cuales te proporcionan todos esos los nutrientes que necesitas y te otorgaran un buen alivio al hígado y a tu sistema digestivo. Algunas de estas bebidas, también son muy útiles para acelerar tu metabolismo.
Bebida hidratante
Cuando se trata de desintoxicar el cuerpo, la hidratación es uno de los primeros pasos que se deben tomar en cuenta. Pues esta bebida te ayudará a hacerlo de una manera efectiva.
Ingredientes a utilizar
- 2 pepinos
- 2 manzanas
- 1 mitad de remolacha y una hoja de menta
Para esta bebida puedes prescindir de la remolacha si no es de tu agrado.
Preparación
Coloca todos los ingredientes en el exprimidor y bebe de inmediato. Con esta bebida hidratas el organismo y aceleras el metabolismo ayudándote a expulsar el exceso de toxinas.
Batido de té verde y cítricos
En esta formidable bebida está presente el té verde, solo para mejorar la acción antioxidante y purificadora de esta receta. Esta bebida también está diseñada para acelerar el metabolismo, y al mismo tiempo fortalecer tu sistema inmunológico, gracias a las vitaminas contenidas en los cítricos.
Ingredientes a utilizar
- 1 naranja
- 1 toronja
- Jugo de limón
- ½ taza de té verde frío sin azúcar
- ½ banana congelada aporta potasio y fibras
- ½ cucharada de miel
Si deseas puedes agregar unos cuantos cubitos de hielo. Mezclas todos los ingredientes y bebe inmediatamente.
Miel, jengibre y limón
Es una bebida caliente, muy fácil y rápida de preparar, la cual ayuda a limpiar tu sistema digestivo. La miel, el jengibre y el jugo de limón trabajan en armonía para promover la desintoxicación del cuerpo.
Ingredientes:
- ½ litro de agua
- 1 pedacito de jengibre fresco
- La cáscara de un limón y una cucharadita de miel
Hierve el jengibre y la ralladura de limón juntos durante 15 minutos. Apaga, deja enfriar y agrega la miel. Bebe en pequeños sorbos.
Batido de arándanos
Los arándanos son el ingrediente principal de esta receta, con todo su poder antioxidante y purificador.
El jugo de arándano también se recomienda para el tratamiento de infecciones urinarias.
El plátano otorga fibra y potasio.
Es una buena combinación de sabores y beneficios, excelente para comenzar el día.
Ingredientes:
- ½ taza de arándanos
- 300ml de agua
- 1 plátano o banana
Mezcla todo y lo bebes al instante para evitar la oxidación de la bebida.
Batido desintoxicante de remolacha y zanahoria
Las remolachas son un gran alimento desintoxicante. Sin embargo, dentro de esta receta, su acción se ve reforzada por otros alimentos ricos en antioxidantes, como el té verde y las zanahorias. La vitamina C que contiene hace de esta bebida un excelente apoyo para el sistema inmunológico, especialmente en los meses fríos.
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1 remolacha
- ½ taza de uvas rojas
- 1 rebanada de jengibre
- ½ media taza de té verde
Lo primero que debes hacer, es cocer al vapor la zanahoria y la remolacha, hasta que estén tiernas. Deja enfriar y mezclas hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Debes beber de inmediato.
Algunas veces puede ser útil seguir una dieta para desintoxicarte, mientras que otras solo basta con tomar unas bebidas diseñadas para liberar nuestro cuerpo del exceso de toxinas. Solo espero que estas bebidas te sean de gran utilidad cuando que necesites desintoxicar tu cuerpo.