La caída de cabello es causa de preocupación para cualquier persona, pero una de las formas más populares y económicas para combatir este mal, es con el aceite de ricino, porque fortalece los folículos del cuero cabelludo y restaura la densidad de tu cabello.
Usar aceite de ricino es recomendado para prevenir la pérdida intensiva del cabello y para acelerar el largo crecimiento del mismo. Además, también es eficaz para resolver los problemas de fragilidad y resequedad de tu cabello, ya que tiene un alto efecto antiséptico, suavizante y regenerador.
En este artículo te indicaremos Como evitar la caída de tu cabello y hacerlo crecer en sólo 10 días con aceite de ricino.
Cuándo se debe usar aceite de ricino en el cabello?
Las indicaciones para usar de aceite de ricino para el cabello son las siguientes:
- Se usa principalmente para prevenir la pérdida intensiva del cabello.
- Para dar brillo natural al cabello opaco.
- Si presenta debilidad, fragilidad o resequedad excesiva.
- Para controlar la caspa y puntas abiertas.
Efectividad del aceite de ricino
El aceite de ricino solo se considera eficaz para detener la caída del cabello si la causa de la pérdida es por la falta de vitaminas y nutrientes, o por la debilidad de las células del cuero cabelludo y de los folículos.
En este caso, el aceite fortalece la estructura del cabello, lo nutre y lo restaura, normalizando los procesos internos y estabilizando el trabajo de las glándulas sebáceas.
Si la caída del cabello es causada por cambios hormonales o por un factor hereditario, el uso del aceite de ricino no tendrá efecto alguno.
Podrás ver los cambios positivos después de la segunda o tercera aplicación del aceite. Su efectividad solo es posible con un uso adecuado y regular.
Para fortalecer y hacer crecer rápido el cabello
Como el aceite de ricino es muy denso, su aplicación puede ser un poco dificultosa. Para evitar esto, te recomiendo que lo mezcles con aceite de coco en la misma proporción, y te lo apliques en el cuero cabelludo extendiéndolo de forma uniforme con masajes suaves, dejándolo actuar por 1 hora aproximadamente.
Otra forma para hacer crecer rápido tu cabello es con la mascarilla de aceite de ricino con cebolla y jengibre. Esta se distingue de las demás por su velocidad para hacer crecer el cabello por la riqueza de sus componentes nutricionales.
Ingredientes para preparar la mascarilla:
- 20 ml. de Aceite de ricino.
- 50 ml. de decocción de cascara de cebolla.
- 15 grs. De Raíz de jengibre.
- 2 Yemas de huevo.
Preparación y aplicación.
- Ralla la raíz del jengibre con un rallador fino.
- Agrega la cocción caliente de las cascaras de cebolla.
- Añade las yemas batidas junto con el aceite de ricino.
- Revuelve bien todos los ingredientes hasta que quede una mascarilla suave y distribuye la mezcla sobre todo el cuero cabelludo.
- Deja la mascarilla en el cabello de 10 a 12 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.
Te recomiendo hacer este procedimiento de 2 a 3 veces por semana. Si solo deseas reparar las puntas secas o quebradizas, puedes poner 2 o 3 gotas de aceite de ricino en la palma de tu mano y frótela sobre ellas de manera efervescente y lo dejas actuar toda la noche.