El cuidado de la piel es esencial para lucir un rostro sano y radiante. De hecho, hay malos hábitos que cometes sin saberlo y que debes eliminar, si quieres mostrar una cara siempre reluciente.
Por esta razón te voy a indicar cómo lograr una piel perfecta con mascarillas caseras fáciles de hacer, ya que todos sus ingredientes son naturales y tú probablemente ya lo tienes a la mano en tu despensa.
Mascarilla de miel y bicarbonato de sodio
En esta mascarilla la miel limpia los poros, previene los brotes de acné que producen las bacterias, calma la rojez y nutre tu piel. Mientras que el bicarbonato de sodio exfolia, remueve puntos negros y las células muertas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Procedimiento:
En un recipiente pequeño, mezcla la miel y el bicarbonato hasta que se fusionen. Coloca esta mezcla en tu cuello y cara, previamente limpia, con masajes lentos y suaves, en forma circular. Déjala actuar por 15-20 minutos. Enjuaga con agua fresca.
Repite 2-3 veces a la semana.
Máscara de miel y café
Para la preparación de esta mascarilla solo necesitas de dos ingredientes básicos muy válidos gracias a sus propiedades regeneradoras. La miel dejará tu piel muy suave y aterciopelada, mientras que el café actuará como un exfoliante natural, despertando todos los poros de la cara.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de miel pura.
- 2 cucharaditas de café molido.
Procedimiento:
Debes mezclar los ingredientes muy bien, y luego déjalo reposar por solo 5 minutos. Después aplícalo en tu cara con suaves masajes circulares, y enjuaga con abundante agua. Esta máscara la puedes emplear una vez a la semana.
Máscara blanca como leche, roja como el tomate
El tratamiento de esta mascarilla tiene propiedades purificantes gracias a la acción ácida del tomate y al ph básico de la leche.
Ingredientes:
- 1 cucharada de leche completa.
- ½ cucharada de pasta de tomate.
Procedimiento:
Primero mezcla muy bien los ingredientes y luego con una esponja limpia (no la que usas para maquillar) aplica sobre piel de tu cara. Esta máscara está diseñada para limpiar la piel durante la noche, por lo que te recomiendo una vez aplicada durante unos 5 minutos enjuagues con agua natural, antes de dormir. Puedes aplicarla una vez por semana.
Mascarilla de gel de Aloe Vera y Cúrcuma
La cúrcuma probará ser una solución efectiva para la piel grasa, ya que la reacción química con el gel de aloe vera ayudará a tu rostro a eliminar el exceso de sebo.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de gel de aloe vera.
- 1 cucharada de cúrcuma.
Esta mascarilla se puede aplicar una vez a la semana, preferiblemente antes de acostarse o por la mañana antes del desayuno. Muy efectiva para pieles grasas.
Ya no es necesario sufrir para estar bella, con estas recetas de mascarillas biológicas que son absolutamente económicas y ricas en propiedades. Con tan solo poner en práctica estas sugerencias 100% naturales y caseras, conseguirás en poco tiempo lograr resultados realmente satisfactorios para tu belleza.