Si consideras que no tienes un objetivo claro que realizar, y no sabes ¿Cuáles son tus metas? comprométete durante 19 días, con alguna de estas opciones que te propongo a continuación
Cuando finalice este tiempo te sentirás con más seguridad en lo personal, con pocos bloqueos y con una mentalidad positiva y con mayor ánimo para alcanzar tus metas. Veamos la lista a ver si te animas con algunas de estas actividades.
- Realiza una actividad física o haz caminatas diarias.
- Estudia inglés intensivamente (u otra lengua extranjera) por medio de internet, ya sea gratuito o pago.
- Escribe a diario tus proyectos, ya sea en un blog para internet, un curso, un libro o estudios académicos.
- Durante los 19 días, realiza una especie de diario donde escribirás tus preocupaciones, miedos, dudas, recuerdos y deseos.
- Si estas en busca de un nuevo empleo, agrega una mejora diaria diferente a tu curriculum vitae como: (cambia cada apartado para hacerlo más atractivo, cambia el diseño, incluye una carta de presentación, actualiza tus cursos, tomate una buena fotografía de manera profesional, etc.)
- Realiza un trabajo de investigación referente a las empresas donde te gustaría trabajar y envíales tu curriculum vitae, con una carta de presentación.
- Si deseas tener una mejoría en tus habilidades sociales, puedes conversar o hablar cada día con una persona diferente (aunque sólo sea para saber la hora o pedir una dirección).
- Mantén el orden en tu casa (muebles, armario, alimentos, objetos, cosméticos, etc.), en tus archivos de la computadora y en tu vida.
- Escribe todos los días un e-mail a un amigo muy querido e interésate por su estado y sus novedades.
- Practica y conoce bien alguna actividad que siempre quisiste aprender, pero que nunca “encontraste en ese momento”, como ganchillo, dibujo, escritura creativa, golf, piano, canto, fotografía, etc.
- Practica y ensaya esa habilidad que está en ti con constancia, a nivel personal o profesional (un instrumento musical, un programa de Internet, el funcionamiento de una herramienta, etc.).
- Reúne a diario un poema o una frase que te agrade y lo sientas verdaderamente. Escríbelo en una libreta o cuaderno de una manera especial.
- Sal a tomar fotografías todos los días, puede ser de lugares a tu alrededor o en calles donde no frecuentas.
- Realiza prácticas de algo que te apasione u ofrece tu talento de manera gratuita, con diferentes personas cada día. Ejemplo: hacer coaching, maquillar, entrenar, enseñar un idioma, dar clases, etc.
- Realiza un dibujo nuevo cada día, aun si piensas que “no sabes dibujar” también es válido, no importa cómo te quede lo valioso es que lo intentes.
- Puedes leer a diario una página de un libro o cualquier literatura que te interese y que lleves tiempo postergando o que te llame la atención.
- Haz una composición de una canción o una poesía.
- Realiza una receta de cocina nueva que sea original y deliciosa.
- Puedes realizar algo nuevo a diario, como transitar por lugares nuevos, vestirte de manera diferente combinado prendas, llamar a amistades por teléfono que tienes tiempo sin hablarles, escucha un tipo de música diferente, etc.
No existe una mejor manera de conseguir la motivación que mediante el compromiso contigo mismo o con algo que desees alcanzar.
Con estas 19 propuestas puedes encontrar una que te llame la atención y te genere nuevas expectativas.
Suerte.