El colágeno es una sustancia bien conocida por su poder antiarrugas. Con los años, tu cara pierde tonificación y las arrugas aparecen y crecen día a día. Así que empiezas a probar todas las cremas existentes en el mercado, pero realmente no quedas convencida de su efectividad.
Por lo tanto, es posible que sea el momento de que pruebes el Colágeno Natural como Remedio Antiarrugas, y en este artículo te daremos información importante al respecto. Así que comencemos.
El Colágeno como sustancia natural de la piel.
¿Quieres reafirmar y volver a dibujar el óvalo de tu cara, rellenar tus mejillas y rellenar tus arrugas? Es decir, ¿quieres rejuvenecer tu cara sin pasar por una cirugía? Para ello te recomiendo que utilices colágeno.
Esta proteína está naturalmente presente en tu cuerpo. A nivel de la piel, el colágeno permite la elasticidad y regeneración de los tejidos, pero con el pasar de los años, su producción disminuye lo que provoca una pérdida de la firmeza y la curva de tu cara.
Es por eso que resulta interesante llevar el colágeno a la piel con diferentes tratamientos antiedad, como sueros, cremas de día, o cuidado nocturno con productos naturales.
La acción del cuidado del colágeno sobre la piel
Si utilizas un tratamiento antiarrugas con colágeno, este te ayudará a regenerar los tejidos y también a retardar el envejecimiento natural de tu piel, trayendo a tu cara la flexibilidad y elasticidad perdida. El colágeno natural también tiene un poder hidratante y suavizante sobre la piel.
Por otro lado, las contribuciones de colágeno aunque pueden ayudarte a reducir tus arrugas, no evitaran que envejezcas porque el envejecimiento es inevitable. Así que debes llevar un estilo de vida saludable y una limitación de la exposición al sol, lo cual te le permitirá preservar tu piel y disminuir su envejecimiento por más tiempo.
Tratamientos faciales de colágeno
Si deseas un tratamiento antiarrugas ultra concentrado de colágeno, te tengo una receta infalible con solo dos ingredientes naturales, como son el aceite de coco y el aloe vera, mejor conocida como sábila.
Estos dos compuestos combinados traerán más hidratación a la piel de tu cara por sus increíbles propiedades humectantes y su poder reafirmante, lo que te brindará una piel más flexible, tersa y suave.
Receta de Sábila y Aceite de Coco:
Esta mascarilla es muy fácil de hacer y solo consta de
Ingredientes:
- 1 penca o el cristal de una hoja de Aloe vera o sábila.
- 50ml de Aceite de Coco
Elaboración:
- Primero limpia muy bien la penca de sábila, retira la concha y saca el cristal de la planta.
- Mezcla el cristal de sábila con el aceite de coco en partes iguales hasta obtener una mezcla homogénea y con consistencia pastosa.
- Limpia muy bien tu piel para retirar todas las impurezas de su superficie y para que puedas aprovechar todas las propiedades de los ingredientes.
- Aplica la mascarilla sobre la piel de tu rostro y déjala actuar por unos 10 minutos.
- Pasado el tiempo, retira la mascarilla con suficiente agua fría, hasta que hayas retirado por completo la mezcla.
- Puedes hacer este procedimiento 2 veces por semana para conseguir los resultados deseados.
Este método no es mágico, ya que requiere de constancia y disciplina. Pero la buena noticia es, que no cuesta tanto y no es tan descabellado como todas las soluciones que puedes encontrar en el camino hacia la juventud eterna.