Muchas mujeres amantes de los tratamientos para la piel caseros aseguran que la maicena es la mejor anti edad natural que podemos encontrar en nuestras vidas, algunas incluso creen que se trata del secreto para la juventud eterna. Es ideal para eliminar manchas, disminuir problemas con el acné, prevenir las arrugas y mucho más. En este post vamos a darte algunas de las mejores recetas para que puedas aprovechar todos sus beneficios.
Beneficios de usar maizena
La maizena es una harina extrafina que se extrae de la fécula de maíz, y usarla tiene muchas ventajas dermatológicas, especialmente porque al encontrarse en dicho estado penetra mejor en nuestros poros y trabaja con mayor rapidez y efectividad que otros tratamientos.
Entre sus beneficios estos son los que más tienen relevancia:
Acné
Actúa como un absorbente de sebo y grasa, eliminando la mayor parte de las impurezas en la dermis y previniendo la aparición de espinillas y puntos negros.
Irritación
Es perfecto para todo tipo de irritaciones, desde picaduras de insectos, quemaduras por exposición al sol o rojez por fricción, ayuda a reducir la inflamación y a aliviar el picor.
Manchas
Al mezclarse con otros ingredientes naturales, como el zumo de limón que es un blanqueador por excelencia, ayuda a aclarar las manchas de todo tipo, solares, por acné e incluso algunas cicatrices que se hayan oscurecido, pero sin maltratar la piel.
Arrugas
Limpia profundamente los poros de impurezas y piel muerta, dejándola con un aspecto renovado y mucho más jovial, evitando que los radicales libres la dañen y retrasando la aparición de las arrugas.
Mejores recetas anti edad con maizena
Muchas veces las técnicas caseras con ingredientes naturales pueden sustituir bastante bien algunas cirugías estéticas, estas recetas que te diremos a continuación tienen un efecto de botox increíble, aptas para todo tipo de pieles a partir de los 25 años en adelante.
Mascarilla de maizena con zanahoria
Usa ingredientes muy económicos y su preparación es sencilla, es importante que antes de realizar este tratamiento laves muy bien tu rostro, dejándolo libre de todo tipo de impurezas:
INGREDIENTES
- 5 cucharadas de zumo de zanahoria fresco.
- 1 cucharada de maizena.
- ½ taza de agua fresca.
- 1 cucharada de yogurt natural o crema de leche.
PROCEDIMIENTO
- Mezcla 2 cucharadas de agua con la maizena hasta disolverla.
- Pon a hervir el resto del agua y agrega la maizena disuelta.
- Deja que enfrié y agrega el resto de los ingredientes.
- Aplica la mezcla en tu rostro con movimientos suaves, verticales partiendo desde el cuello.
- Deja que actué durante 15 minutos y retira con una toalla húmeda y movimientos circulares.
Mascarilla de maizena con claras de huevo
Las claras de huevo son muy eficientes al momento de aportarnos firmeza y elasticidad en la piel, siendo esta una de las mejores mascarillas rejuvenecedoras que podrás encontrar:
INGREDIENTES
- Zumo de ½ limón.
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada de maizena.
PROCEDIMIENTO
- Bate la clara de huevo hasta que llegue a punto de nieve.
- Agrega el zumo de limón y la maizena hasta que todo forme una pasta suave.
- Lava tu rostro con abundante agua limpia y sécalo bien.
- Con movimientos circulares aplica la mezcla por todo tu rostro y deja que actue durante 20 minutos.
- Retira con abundante agua fría.
Esperamos que estás recetan te sean de gran utilidad para aprovechar todos los beneficios de la maizena. Te invitamos a contarnos tu experiencia luego de utilizarlas