El limón es una fantástica fruta cítrica que tiene una serie infinita de usos. Es uno de los frutos más utilizados en todo el mundo, tanto en lo que tiene que ver con la gastronomía, como en temas relacionados con la salud y la belleza.
Para los que aún desconocen algunos de los diferentes usos de este fruto, a continuación les mencionaremos algunos de los Beneficios del Limón para la Salud y la Belleza.
El limón como purificador intestinal
Gracias a sus propiedades purificantes y remineralizantes, el limón ayuda a desintoxicar el cuerpo. Por lo tanto, recomendamos tomar un vaso mezclado con agua tibia en ayunas todas las mañanas, ya que ayuda a regularizar el intestino, incluso ayuda a combatir la celulitis y activar las defensas del cuerpo.
El limón para controlar las náuseas y la diarrea
Este maravilloso fruto también actúa contra los ataques de náuseas y las diarreas. Solo exprime el jugo de 1 limón en 250 ml de agua tibia y lo puedes beber 3 veces al día, y es mucho mejor si tienes el estómago vacío. Si el sabor es demasiado astringente, puedes agregarle 1 cucharadita de miel.
El limón y sus beneficios para el hígado
El ácido cítrico presente en el limón aporta beneficios en caso de cálculos, de hecho ayuda a disolver cálculos biliares, cálculos renales y depósitos de calcio en general. El limón se utiliza con éxito en el proceso de destrucción de las piedras en la vesícula biliar.
El limón y el cáncer.
Recientemente se ha comprobado que el limón ayuda en la prevención de ciertos cánceres, especialmente el del esófago, estómago, colon, boca y faringe. Algunos estudios consideran a los citroflavonoides contenidos en el limón, como enemigos naturales en la formación de metástasis y la reproducción de células cancerosas.
El limón para el cuidado del cabello
El jugo de limón también es efectivo para el cuidado del cabello, solo tienes que masajear el cuero cabelludo con el jugo de limón, para deshacerte de la caspa y evitar la caída del cabello. También puedes agregar jugo de limón al agua del enjuague para combatir el cuero cabelludo graso.
El limón para el cuidado de la piel
El ácido ascórbico que contiene el limón es un efectivo antiséptico natural. Su jugo también limpia la piel y ayuda en el proceso de curación de las picaduras de insectos. Puede utilizarse como astringente para el acné y los forúnculos. También suaviza y aclara las manchas que aparecen en tus manos ya sea por el sol o por la edad.
El limón aclarar las axilas
Con una preparación de limón y bicarbonato de sodio, puedes hacer una pasta la cual reservas hasta el momento de tomar el baño. Al finalizar la ducha, colócate esté preparado con suaves movimientos circulares y lo dejas actuar por 5 minutos. También puedes utilizarlo en la zona de las rodillas y los codos.
El limón con su particular sabor y aroma, hace que sea un alimento ideal para la preparación de diversas comidas y bebidas. Además, tiene minerales, vitaminas y elementos antioxidantes que se han valorado desde los tiempos más antiguos, es por ello que debes incluirlo en tu dieta diaria y como instrumento de belleza.