Mantener una figura estilizada es la meta que todos tenemos para la llegada del verano, sin embargo, no todos tienen la fuerza de voluntad que se necesita para realizar una dieta, tampoco cuentan con el tiempo necesario para asistir a un gimnasio diariamente, es por eso que aquí vamos a enseñarte los mejores batidos para reducir cintura y abdomen, para que puedan olvidarte de esos kilos extras que tanto te agobian sin tener que esforzarte demasiado.
¿Por qué tomar batidos para reducir cintura y abdomen?
Muchas veces creemos que saltarnos comidas o reducir de manera extrema las cantidades es el mejor método para bajar de peso, y realmente no es así. Es muy importe alimentarnos mínimo 3 veces al día, en cantidades adecuadas que nos satisfagan e incluyendo alimentos ricos en proteína y carbohidratos saludables.
Los batidos son un buen método de incorporar todos los nutrientes que necesitamos en una sola bebida, y resultan un snack muy bueno, ligero, rico, si usamos los ingredientes adecuados nos mantendrán satisfechos por bastante tiempo, pero de igual manera se digiere rápidamente por el organismo.
Recetas de batidos para reducir cintura y abdomen
A continuación, te vamos a mencionar 3 recetas de batidos ideales para mantener una figura esbelta, las propiedades de los ingredientes que vas a utilizar en cada uno de ellos son fundamentales en el proceso de perdida de grasa corporal.
Batido de peras, jengibre y levadura de cerveza
Se trata de un batido muy refrescante, perfecto para esos días calurosos típicos de la temporada. La pera es una de las mejores frutas para combatir la retención de líquidos, una de las causas más comunes para que nuestro vientre se encuentre hinchado.
El jengibre también ayuda mucho en el tema de los líquidos, y además promueve la aceleración del metabolismo, ayudando a perder grasa acumulada. La levadura de cerveza regula nuestro sistema nervioso y combate los problemas de ansiedad, evitando los atracones.
Batido de canela, avena y cacao
Un batido súper nutritivo, perfecto para obtener las energías necesarias para comenzar el día con buen pie sin engordar por ello, especialmente al contener canela que es uno de los alimentos más usados para quemar calorías y regular los niveles de azúcar en la sangre.
La avena es un elemento clave en todas las dietas y guías alimentarias fitness, es rica en fibra y por tanto nos mantiene saciados durante más tiempo, nos evita picar entre comidas y los atracones por ansiedad. Si bien el cacao no es un alimento que promueva la perdida de grasa en sí, nos hace sentir más animados, enérgicos y motivados a mantener en movimiento constante.
Batido de piña, aguacate y semillas de chía
Un batido cremoso y con un sabor muy tropical, la piña es un alimento diurético, estimula nuestro proceso digestivo y elimina la sensación de pesadez que nos hace ver hinchados. Las semillas de chía son perfectas para combatir los problemas de estreñimiento y cualquier trastorno intestinal.
A pesar de que el aguacate es un alimento muy grasoso, sus grasas son naturales y muy saludables, activan el metabolismo y nos ayuda a eliminar los kilos que sobran.