El aceite de coco se ha considerado anteriormente como perjudicial para el cuerpo humano, debido a su alto contenido de grasas saturadas, pero en la última década muchos estudios científicos han demostrado que las grasas en cadena promedio del aceite de coco son únicas en comparación con otros tipos de grasas, y aportan muchos beneficios al ser humano.
A continuación te nombraremos algunos de los secretos de Belleza y Salud que encierra el Aceite de Coco que no conocías.
Ayuda a Quemar la Grasa
El aceite de coco acelera la pérdida de grasa en tu estómago. Un estudio señaló que solo dos cucharadas al día son suficientes para quemar la grasa de tu abdomen, pero solo debes usarlo por un período de 1 mes.
Optimiza la función cerebral
Está comprobado que solo una cucharada de aceite de coco sirve para optimizar el rendimiento cognitivo del cerebro. Es ideal para quienes padecen la enfermedad de Alzheimer y para quienes realizan trabajo intelectual, ya que mejoran las funciones cerebrales de inmediato, sin tener que esperar meses. Esto se debe a los cuerpos cetónicos de ácidos grasos de cadena media que mejoran los procesos metabólicos en el cerebro.
Dientes más fuertes
El calcio es un componente importante de nuestros dientes. Debido a que el aceite de coco facilita la absorción del calcio por parte del cuerpo, éste ayuda a desarrollar dientes fuertes. El aceite de coco también detiene la caries dental. Investigaciones recientes sugieren que el aceite de coco reduce la formación de placa, blanquea los dientes y la gingivitis.
Para las ulceras
Según algunos estudios, el aceite de coco ha demostrado ser tan efectivo como el medicamento convencional para tratar la úlcera.
Grasa en la sangre
El aceite de coco mejora constantemente la proporción de LDL-HDL (colesterol malo – colesterol bueno) en la sangre de quienes la consumen. Así que tiene un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular.
Para al Intestino
Ayuda a mantener la microflora bacteriana de la mucosa intestinal equilibrada, porque nutre las bacterias positivas en el intestino y limita la proliferación de bacterias patógenas.
Beneficioso para el corazón
El aceite de coco, al mejorar los niveles de colesterol y la presión arterial, previene el daño a las arterias y al corazón. Los estudios han demostrado que es beneficioso para la salud cardiovascular.
Para la Piel
Es rico en vitamina E y lo puedes aplicar en la piel del cuerpo después de la ducha, lo que la hace extremadamente suave. También es muy bueno para hidratar y proteger las manos. Para la piel, la cara y el cuerpo, tiene efectos hidratantes, antiarrugas, antienvejecimiento.
Embellece tu Cabello
Si aplicas aceite de coco directamente al cabello en forma líquida, hace que el cabello se torne brillante, sedoso y facilita el crecimiento al nutrir el cabello dañado.
Como te diste cuenta el aceite de coco se puede usar de muchas maneras, en el cuidado diario del cuerpo para la belleza y la salud. Puede reemplazar productos industriales muy caros, otorgando de igual manera los mejores resultados para nuestro beneficio.