Hoy en día el aspecto físico ha cobrado un nuevo nivel de importancia, sobre todo debido a la gran exposición y escrutinio que se dan unos a otros a través de las nuevas plataformas de comunicación, haciendo vital lucir bien en todo momento.
El gimnasio, las dietas y los buenos hábitos alimenticios son ideales para eliminar la flacidez en partes especificas del cuerpo, muchas otras terapias como masajes pueden ser muy efectivas para no tener que llegar a recurrir a costosas cirugías estéticas.
¿Por qué la piel pierde elasticidad?
Con los años y ciertamente motivado a factores como un estilo de vida agitado en el que no se cuenta con suficiente tiempo para comer de forma adecuada y hacer ejercicios necesarios, los tejidos van perdiendo la cantidad de proteínas necesarias para que la piel se mantenga sujeta de forma firme a los huesos y por esta razón se produce la flacidez, que puede afectar los brazos, piernas o espalda.
¿Cómo frenar o detener la flacidez?
Debes tener en cuenta que es un proceso natural por el cual pasa el cuerpo a medida que transcurren los años, sin embargo, mantener una buena dieta y hacer ejercicios pueden ayudar mucho en este proceso inevitable y así no sufrir tanto sus efectos.
Eliminar flacidez en los brazos
La solución fundamental para esto es el ejercicio, no es necesario que exageres en el entrenamiento, pero sí que entrenes de forma adecuada algunos de estos ejercicios son:
- Haz ejercicio de flexiones de bíceps, con pesas, lagartijas o maquinas, lo importante es que comiences a hacerlo con una rutina que te sea cómoda de realizar.
- Trabaja también en los hombros, para ello puedes usar las máquinas del gimnasio o las tradicionales barras que puedes encontrar en los parques, combinándolo con al menos 30 minutos de cardio podrás obtener resultados muy favorables.
Tratamientos para la flacidez
En este caso no existen dietas o terapias milagrosas y es necesario que un experto a través de un estudio pueda determinar cuál es la causa, por ejemplo, para la flacidez facial, la mesoterapia y la radiofrecuencia fácil son tratamientos muy usados.
Para otras partes del cuerpo existen muchos tratamientos entre los que destacan las terapias regenerativas con factor de crecimiento que junto con el tratamiento por hilos tensores han dado grandes resultados por más de una década.
Infiltraciones de silicio orgánico
Esto se realiza a través de la mesoterapia corporal, a pesar de que el proceso incluye agujas, es un tratamiento que los pacientes han tolerado de muy buena forma. Las sesiones de este tratamiento para lucir buenos efectos pueden llegar a ser de hasta 12 sesiones.
Este tratamiento es muy efectivo para mantener la firmeza de la de la matrix extracelular de ácido hialurónico, por lo cual sus resultados se garantizan que funcionan.
Como puedes ver son muchos los factores que pueden contribuir a la flacidez, pero también son muchos los tratamientos, por lo que no dejes de probar cuál de estos podrían funcionar mejor para ti.